Citas con esperanza

26.01.2013 19:15
  • "Se paciente contigo mismo, contigo misma y confia en ti: eres la persona mas experta del mundo sobre tu propia realidad" . Iosu Cabodevilla

 

  • "Todo aquello que amamos nos lo pueden arrebatar; lo que no nos pueden quitar es nuestro poder elegir que actitud asumimos ante esos acontecimientos". Víctor Frankl

 

  • "Aquel que pospone la hora de vivir como si no le importara en absoluto, es como el campesino que espera y espera que el río pase antes de cruzar; pero ocurre que pasa y pasa, y seguirá pasando para siempre". Horacio en "Epístolas"

 

  • "He llegado a estimar cada pequeña manifestacion de mi mismo. Y atesoro con cuidado mis mejores sentimientos, sean de rabia o de ternura, de verguenza o de dolor, de ansiedad, de generosidad o de miedo (...). Presto atención a todas las ideas que se me ocurren, locas, creativas, buenas, triviales. Todas son parte de mí. Me agradan todos mis impulsos: apropiados, absurdos, sexuales, criminales". Carl Rogers

 

  • "Arriesgarse produce ansiedad, pero no hacerlo significa perderse a uno mismo... Y arriesgarse en el más alto sentido, es precisamente tomar conciencia de uno mismo". Kierkegaar

 

  • "Y cuando llegue el día del ultimo viaje,
    y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
    encontraréis a bordo, ligero de equipaje,
    asi desnudo como los hijos de la mar"
    .
                                  Antonio Machado

 

  • "Cuando las horas del
    crepúsculo ensombrecen
    mi vida,
    no te pido ya que me hables,
    amigo mío,
    sino que me tiendas tu mano.
    Dejame tenerla,
    y sentirla,
    en el vacío,
    cada vez mas grande
    de mi soledad".

                                    Tagore

 

  • "Quiero que mis palabras
    digan lo que yo quiero que digan,
    y que tú las oigas
    como yo quiero que las oigas".

                                Pablo Neruda

 

  • "Tu eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las
    estrellas; tú tienes derecho a estar aquí"

                                Escritos de iglesia de Sain Paul, Baltimore, 1693