El Reiki. Autosanación
-El Reiki como herramienta de autosanación y de trascendencia. El Reiki es universalmente valido para cualquier ser humano ya que a través de la experiencia interior y el trabajo personal, unifica la conciencia del ser humano individual con la conciencia del Yo ego con la Conciencia universal. En Reiki el practicante va avanzando en su proceso de realización personal a través de las prácticas energéticas y la meditación, sin apoyarse en la razón ni en el intelecto ni en ritos o dogmas. Dentro de cada uno tenemos la semilla energética del fuego interno que nos impulsa a movernos y a buscar para realizar nuestro propósito vital que nos hace sentir que estamos dando un sentido a nuestra vida, que estamos siendo fieles a nuestro plan de vida lo que nos hace sentirnos realizados y completos y el Reiki nos ayuda a mantener encendido nuestro fuego interno y a aumentar la perseverancia yin que nos ayuda a mantener el compromiso de cumplir nuestro papel en la vida y a sentirnos seres trascendentes. El Reiki nos acerca a la iluminación al ayudarnos a desidentificarnos de nuestro Yo individual o Yo ego que nos mantiene en niveles inferiores de conciencia con una percepción subjetiva y limitada de la realidad que experimentamos como realidad verdadera cuando solo es nuestra realidad subjetiva y relativa condicionada por nuestra personalidad nuestros valores y nuestra educación. Las practicas de Reiki y el proceso de autosanación nos ayudan a integrar nuestra multidimensionalidad y van elevando nuestro nivel de conciencia hacia la vibración del Yo superior donde experimentamos una realidad mas profunda y menos condicionada no sujeta a los condicionamientos racionales, sensoriales y emocionales y más permeabilizada por la conciencia de Comunión, de la Energía universal y acercándonos a la iluminación que es la conciencia más allá de toda conciencia donde solo hay Luz. El Reiki nos ayuda a ajustar nuestra percepción subjetiva de la realidad a la realidad verdadera disminuyendo nuestro nivel de ilusión (maya) y a liberarnos de la percepciones erróneas y de la ignorancia que es la causa de muchos de nuestros sufrimientos siéndonos experimentar nuestra trascendencia como seres multidimensionales.
ADVERTENCIA El Reiki es una práctica de sanación espiritual, no de sanación física; en esta información no se afirma que esta terapia sane el cáncer u otras enfermedades, si no que aplicado adecuadamente, en determinadas ocasiones, puede mejorar el estado de salud del enfermo y ayudar a afrontar el cáncer y cualquier enfermedad. Cualquier trastorno o enfermedad deja muy afectada la estructura energética del paciente y bloqueados los canales de circulación de energía. La terapia Reiki puede ayudar a disminuir estos efectos secundarios al canalizar energía directamente hacia todos los sistemas del paciente, ayudándole a restablecer la circulación de energía en su organismo y su integridad energética. No se afirma que el Reiki cure las enfermedades; solamente que puede ayudar al paciente a afrontar cualquier tipo de enfermedad y a recuperar su capacidad original de sanación. |
La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.
Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados (ver "Cursos").
Esta energía se conoce tambien como ‘chi’. Cuando visitas un acupunturista, usan agujas para facilitar el flujo de esta energía a través de meridianos o canales en el cuerpo. Otra técnica Japonesa muy conocida es el Shiatsu, que usa la presión de los dedos para conseguir un resultado parecido. En la India, esta misma energía se llama ‘prana’, y técnicas de respiración y ejercicios de yoga han sido desarrolladas para activar esta energía y conseguir el equilíbrio energético. En la India no piensan en términos de meridianos como los Chinos y Japoneses sino en chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna, habiendo siete chakras principales. En resumen, todas estas técnicas sirven para armonizar tu sistema energético y liberar los bloqueos energéticos del cuerpo. De este modo, tu mismo estas en la mejor situación posible para sanarte en todos los niveles, tanto físico, mental, emocional y espiritual.
Reiki usa esta misma energía. Es una forma de enfocar esta energía sobre ti u sobre otros cuando se aprende en los cursos. Cuando recibes Reiki estas recibiendo Energía Universal, que algunos llaman la energía del amor puro y otros lo llaman Energía Divina, según sus creencias. (lo bueno de Reiki es que carece de dogmas o creencias)
El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe. Esto lo diferencia de cierta forma de las técnicas descritas arriba, ya que las personas que la reciben realmente sienten esa sensación de amor y paz que ocurre cuando liberamos nuestros bloqueos.
Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, (ver nuestra Obra Social)Musulmanes, Budistas y hasta Ateos . No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares, se sienten "más cerca" de su Dios particular.
Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).